El origen de Ferretería El Peso se remonta a 1932, año en que abrimos la primera tienda en Oviedo. Hasta nuestros días han pasado tres generaciones dedicadas al mundo de la ferretería, haciéndonos un referente del sector en Oviedo.
La evolución de nuestra casa ha ido pareja al paso de los años, modernizándonos para ofrecer siempre lo que cada tiempo precisaba, pero sin perder el espíritu de ferretería clásica, en la que se atiende al cliente de la calle, buscando una solución a su necesidad, independientemente del valor económico y del tiempo empleado para hacerlo.
La ubicación de las tiendas ha ido cambiando a lo largo de los años, siendo la más emblemática y recordada la situada en la calle Jesús, en plena plaza del Ayuntamiento de Oviedo, donde nuestro comercio y el ruido de la máquina de copiar llaves eran una parte del paisaje "del Oviedo de toda la vida".
Actualmente, la ferretería El Peso dispone de una tienda situada en Oviedo, en el nº 56 de la calle Rosal donde atiende al público, a los profesionales y a las empresas
Nuestra dilatada trayectoria nos permite poner a disposición de nuestros clientes un profundo conocimiento del sector de ferretería, el cual debido al extensísimo abanico de productos que lo conforman, exige en la mayor parte de las ocasiones poder ofrecer a los clientes, además de un importante número de referencias en stock, un serio y profesional asesoramiento; tarea que desde hace tres generaciones este negocio familiar ha tenido como referente en su trabajo diario.
En el ámbito estrictamente comercial, ofertamos un surtido de más de 20.000 referencias a los precios más competitivos, ello es posible en virtud de nuestra pertenencia a la cooperativa de ferreteros YMAS, que a su vez está integrada en la central de compras estatal NCC, lo que nos da acceso a todos los proveedores y fabricantes con relevancia tanto nacionales como internacionales.
El hecho de pertenecer tanto a YMAS como a NCC nos da la oportunidad de competir en iguales e incluso mejores condiciones que gigantes del sector con el valor añadido del trato personalizado, conocimiento del sector y localización inmejorable.